NOSOTROS

Con espíritu pionero llegamos a un lugar único, distinto y poco conquistado. Allí, donde se confunde la Pampa y la Patagonia, al norte del Río Colorado, a 39° de latitud sur, muy cerca del Océano Atlántico, producimos vinos de alta calidad. AlEste Bodega & Viñedos representa el punto de partida para sumar al mapa vitivinícola mundial una nueva región argentina productora de vinos de alta calidad.

Elaboración

En los comienzos, el reconocido enólogo italiano, Alberto Antonini fue quien estableció los primeros parámetros para la elaboración de los vinos de AlEste, escuela que se ha internalizado y que continúa aplicándose hasta el presente. Veinte años de experiencia han permitido sortear adversidades y perfeccionar los métodos de vinificación. 

La bodega ha recibido el reconocimiento del Decanter World Wine Awards, donde logró una medalla de plata para el chardonnay 2008. Sigue siendo ese vino uno de los más reconocidos entre los chardonnay del país.

Actualmente el asesoramiento técnico está en manos de la enóloga Melisa Agamenonni, cuya trayectoria ha desarrollado en  Italia, Nueva Zelanda, USA, Australia y Chile.      

Inicios de la Bodega

En 2004 fue construido el edificio de la Bodega y adquirimos los primeros equipos para vinificación: tanques en acero inoxidable construidos en el país, bombas y moledora de origen italiano. También se adquirieron las primeras barricas de roble de origen francés y americano.  

 

Comercialización

En la actualidad la bodega produce aproximadamente 60 mil botellas de vino tranquilo al año, entre vinos tintos y blancos, varietales y blend. Nuestro foco comercial está puesto principalmente en Bahía Blanca y la región. Contamos con el reconocimiento de haber sido los primeros en esta parte del país y mediante la asociación comercial con distribuidores regionales estamos presentes en gran parte del territorio nacional.

Los vinos de  AlEste Bodega & Viñedos se pueden adquirir en una extensa región del país, desde Ushuaia hasta el norte, pasando por la Ciudad de Buenos Aires,  mediante vinotecas, distribuidores, y online a través de e-commerce en esta web. 

El punto de venta más activo es la propia bodega, donde la atención al público es todos los días de lunes a sábado para quienes tienen interés en conocer las instalaciones y adquirir algunas botellas de vino

Contamos con 200 mil litros de capacidad instalada en tanques de acero inoxidable. Por estar lejos del núcleo productivo, debemos disponer de toda la infraestructura para llegar desde la uva (pasando por la elaboración) hasta la botella terminada. Eso implica infraestructura y espacios adecuados para la estiba y la crianza en roble de algunos de nuestros vinos

 

 

 

 

 

Los socios con el apoyo de sus familias, son el motor que impulsan el desafío de hacer llegar a sus hogares este noble producto del sudoeste bonaerense.

En un ámbito que se caracteriza por un fuerte legado intergeneracional, resulta para nosotros un privilegio dar los primeros pasos en tamaña industria. Iniciar la llama es aventuroso y emocionante; custodiarla, un trabajo que no tomamos a la ligera. Esperamos que ese empeño, dedicación y amor se manifieste en la botella que llega a su mesa. 

El descorche representa un corolario de esta labor y entrega, las sonrisas devenidas del momento, nuestra mayor alegría y reconocimiento