¿Pensaste alguna vez en hacer tu propio vino? Es más fácil de lo que parece. En Bodega AlEste te damos esa oportunidad. Podés cosechar las uvas que se convertirán en tu vino, seleccionarlas una a una, realizar la molienda. Una vez fermentadas realizar el descube y criar tu vino en tu propia barrica de roble nueva. Podrás “visitarlo” tantas veces como quieras, hasta que descanse en la botella. Como la barrica es tuya, podrás repetir la experiencia dos años más. De cada añada lograrás 300 botellas de vino premium. Es un privilegio que Bodega AlEste te puede ayudar a alcanzar.

Alternativa 1

Vinos ya elaborados En cualquier momento del año podés probar los distintos varietales elaborados de la última cosecha, que se encuentran en nuestra bodega y elegir un varietal o un ensamble de dos o más diferentes vinos. Podrás contar con nuestras sugerencias y las de nuestra enóloga, para decidir con que vino vas a llenar tu barrica, para que realicen la crianza por 12 meses o el tiempo que decidas. A partir de ese momento podrás venir las veces que desees a ver como evoluciona tu vino, tu creación, tan singular como tu personalidad, catarlo, sugerir correcciones y decidir el momento en que debe ser embotellado.

Alternativa 2

Al momento de la cosecha Podés elegir los racimos en el momento de óptima madurez, recorriendo los viñedos y cosechando los mejores racimos. Será un vino con tu impronta. Antes de la fermentación, si es tu deseo, podrás desgranar cada racimo y en este proceso descartarás las uvas que por cualquier motivo no sean perfectas. Fermentarán en una cuba individual, donde el hollejo y el jugo estén en íntimo contacto, para extraer de la piel todo el color, los taninos y las levaduras sinteticen los polifenoles responsables de los compuestos aromáticos y gustativos que harán especial a tu vino. Se le realizarán como mínimo tres bazuqueos diarios, para que la molienda sea homogénea. El proceso de fermentación durará entre 3 y 4 semanas, cuando las levaduras hayan convertido todos los azúcares en alcohol y ya no queden residuos azucarinos en la molienda. El descube es la separación de los líquidos de los sólidos. Éste es el momento en que llenaremos tu barrica con tu vino. Serán 12 meses de crianza y de ansiedad contenida. Pero no te desesperes, podrás venir todas las veces que quieras a "visitar" tu vino y catarlo. Oportunidad única para que compartas un asado en las instalaciones de la bodega con tus amigos. Al final de la crianza en roble procederemos a embotellar tus 300 botellas, que etiquetaremos con tu diseño personal. Tendrás la oportunidad de realizar durante dos años más el mismo proceso, hasta que la barrica se agote. 

 

El costo por botella es de US$ 6,65.

Podés elegir tu propia etiqueta y tener la posibilidad de compartir asados y degustaciones a lo largo de todo el proceso!